Thursday, July 31, 2014

Etapas


Y tú ¿En que fase de las relaciones de pareja te encuentras?




!Hay! !Prometiste que no iba a doler!







!Hay! !Que Sa-Bro-Si-To!






Hay me tapas cuando acabes.






!Hay!!Que Sorpresa!

Wednesday, July 30, 2014

2/2

Continuacion.
Me provocó adición, quería saber de todos los “EL” me imaginaba como se llamarían, como serían físicamente, me imaginaba el nombre completo de Mife, ¿Rodríguez? ¿Hernández? no, no puedo imaginarme un apellido Oaxaqueño.
El morbo me  hizo leer no se cuantos posts hacia atrás para atar cabos, pacientemente, uno a otro, pero todo sin hacer contacto en los comentarios, ¿la razón? Era absurdo que yo hiciera contacto con alguien que le gustaran los cómics, no mames, yo no entiendo a la gente adulta que lee cómics, ¿que pex con esos weirdos? No te ofendas Tigre, finalmente llegue a la conclusión de que el weirdo soy yo. Parece mentira, a mi edad apenas estoy aprendiendo, a aceptar a las personas con todas sus diferencias. Y he aprendido a no tomar los comentarios o la falta de estos de una manera tan personal que me puedan herir.
El Tigre ha hecho tantas cosas que me hubiese gustado hacer. Entre entre otras muchas cosas, actuar al primer impulso, mandar todo a la mother, o levantarse cuando es a ti al que han mandado a la chingada, e iniciar de nuevo. Podria jurar que a muchos les hubiese gustado amar como el amó al Caneko.
Alguna vez mencionó que el ser impulsivo era un defecto, para mi no lo es, dependiendo de las circunstancias puede ser una virtud.
Bueno este post no tiene pies ni cabeza, para mi escribir es difícil, pero esto lo es mas, hay muchas, muchas cosas que decir pero no puedo acomodarlas y ya me cansé. Ya no daré premios Liebster prefiero dedicarte un post. Bye Tigre.
Ha, también me imaginé cuando bailabas danzón con la Doña que te rentaba la casa, moviendo sus pompas flácidas y enormes al compás de “Ropa Interior”. En una casa pintada de blanco, con plantas a la entrada, envueltos en el calor húmedo de Mérida.

Tuesday, July 29, 2014

Him

HIM a Tiger drama story
Cuando vi el cartel de Her no reconocí al actor Joaquin Phoenix, ni me acerque porque se parecía un poco al bipolar de mi ex-cuñado, claro en épocas pasadas.
La película no me intereso por el tema, algunos decían que la historia tenia la misma idea de  “Electric Dreams” película ochentera, pero a mi me parecía, la futurista en su tiempo “Cherry 2000” finalmente cuando la vi, resulto una buena película, esto en mi opinión, pero bueno, esto no es una critica de cine.
Pense en dejarla pasar porque me incomodaba una película en la que una persona de carne y hueso se enamoraba de una Pinche Máquina, en el fondo me molestaba tanto porque así me sentía yo. Enamorado de la vida intima de los blogeros, y eso me encabronaba, ¿Como chingados me tiene un guey aquí?, leyendo sus historias cada semana. Me hace reír, me hace enojar, me he indignado con algunas cosas que le han pasado, algún post me ha hecho derramar una lágrima, hay ¡No Mames! Simplemente ¡No Succiones! Yo quiero conocer personas en vivo, sentir su cercanía, su lenguaje corporal, su aroma, su  manera de hablar, de reír, observarlas, compartir una copa de vino, o un café, etc.
El culpable era el Tigre. Seguí su blog por un par de años, sin participar en los comentarios. Su vida me parecía una película de Almodóvar. Al leerlo, recordaba algunas películas como en “La Mala Educación” el abuso del cura-maestro hacia un menor, la hipocresía del medio en que se vivía, el destierro de la escuela o del lugar en que se habitaba. “Todo sobre mi madre” el mundo gay, el amor de la mujer hacia un homosexual, el hiv en la pareja, la muerte, temas fuertes en la vida real. “Volver” y su mundo marcado por las mujeres en su formación temprana. Todo ambientado en escenas Oaxaqueñas y del D.F y un toque de glamour con sus viajes a Europa como los escenarios de “Brazos Rotos”. Incluso el Tigre prometió que después hablaría de la discriminación en su viaje a Israel, y hasta donde se, no lo publicó.
Un Tigre siempre intenso y dramático, tanto que al principio llegue a dudar si  las historias eran realidad o ficción.
"To be continue" Esta parte es la 1 de ?.

Monday, July 28, 2014

!Ahu!

Este post se titula ¡Ahu me estoy volviendo Jotita! Favor de leerlo con entonación jotita.
Hoy paré de trabajar a las 5:30 P.M. porque tenia que hacer un depósito, la cuenta estaba casi en 0. En el camino me dieron ganas de explotar mis habilidades culinarias, las de cocina, claro.
Fast food, estoy hasta la madre, así que, me dirigí al súper y a comprar para la cena de hoy, evitando en lo posible lo procesado, nada de lata de elote, al natural como debe de ser. Tortillas de paquete ¡No Way! Después de comprar algunas cosas le pedí ayuda al pinche de cocina Julian, bueno yo le digo pinche dentro y fuera de la cocina.
A este Tex Mex no le gusta la comida muy picosa, pero ya le expliqué que el Mexicano conquista con el Chile, el guey no entendió.

Preparé pollo con crema y chipotle con arroz y elote, y claro con tortillas de maíz. Acá no puedo conseguir chipotle al natural, así que use en lata. Ese chile me gusta al natural, ¡oops! que resbalón.

Lo que mas se me dificulto fueron las tortillas, que ironías de la vida, ¿verdad? Ya ni me acordaba de la palabra testal.

Así que me dispuse  a hacer las tortillas y la primera que  aviento al comal cayó toda arrugada y salio como una “fortune cookie” como los que te dan en la comida china.




El proceso de hacer la cena fue todo un ritual, y terminas bombo. A pesar de todo me cae que si tuviera vieja, así se le dice en México de cariño a la esposa, le haría de cenar de vez en cuando. Seguro que lo haría con gusto, el pex es que las viejas aman a los cabrones, pero se aprovechan de los pendejos. Ni modo por eso dicen que a ellas hay que amarlas, no entenderlas. Y si tienes los suficientes huevos, como dijo Juana de Asbaje, “Queredlas cual las hacéis, o hacedlas cual las queréis”

Friday, July 25, 2014

Dando la cara al absurdo cotidiano

"Dando la cara al absurdo cotidiano" escribió la MaLquEridA en su ultimo post here, frase perfecta para describir mi estado de animo en estos últimos días, ¿dije últimos días? en realidad no se desde cuando, pero las evidencias ya no se pueden ocultar.
Cada mañana es un parto levantarme, así me siento, como si acabara de parir. Antes tenia animo para estar en la oficina antes de las 8:00 a.m. Esto por consideración a los clientes que trabajan y que les era mas fácil visitarme a temprana hora. Pero eso era antes, actualmente llego sin apurarme justo a las 9:00. Trato de aprovechar hasta el ultimo minuto en casa, bueno no es precisamente aprovechar, antes de bañarme me sirvo media taza de café con crema y navego por los canales de noticias en español, alterno entre Javier Solórzano, Loret de Mola, Canal 22 y Brozo, siempre evitando los comerciales. No se ni para que veo las noticias, algunas veces no las soporto, sobre todo las que cubren las "actividades" del encopetado presidente y su putita. Será que la frustración me despierta un poco. Después de unos minutos tomo aire y con esfuerzo camino hacia el baño. Termino mi aseo personal y me dirijo a tomar un par de calcetines, que día a día me dan el problema de que son impares, después de buscar entre todo el montón encuentro  un par. Me visto y tomo otro poco de café. Si alguna noticia o película esta buena, me espero hasta que se termine y me marcho con la taza de café, en el trayecto saboreo el café en cada semáforo.
El miércoles estaba tan distraído que se me olvido peinarme, me di cuenta cuando ya estaba en la camioneta, pero que gueva regresarme solo para peinarme ¡Fuck it! no me distingo por mi presentación, así que pensé, ya que llegue a la oficina me peino con lo que tengo ahí para las presentaciones especiales, ¿me acorde cuando llegue a la oficina? ¡pues claro que no! Jode, me acorde hasta en la noche.
Lo anterior no es nada, hace dos meses, aunado a lo rutinario se le unió la carga de trabajo, mala combinación, esa vez en la mañana me pare frente al closet y solo estire el brazo para ver que escogía mi mano, que generalmente busca la ropa mas cómoda y todo bien hasta que a las 10 a.m. llega mi amiga Dora y me dice que traigo la camiseta polo al revés, se me cayeron los calzones de la vergüenza porque ya había atendido a dos clientes. Que Oso!
Temprano en la noche me vence el sueno y dormito un poco para después de unos minutos despertarme y navegar en el Internet. Permanezco despierto hasta la 1:00 aproximadamente, me duermo de nuevo y algunas preocupaciones me despiertan como a las tres o cuatro, horas despues de nuevo el absurdo cotidiano.
Traigo varios proyectos por ahí, pero por ahora la rutina me esta abrumando.
Necesito Vacaciones.
Gracias MaLquEridA por tu frase, por favor, no me demandes por robo.

Saturday, July 19, 2014

Mirame


10:34 a.m. recibo una llamada de un cliente, me pregunta si su esposo y ella me pueden ver el día de hoy, necesitan algo y tienen algunas preguntas. Le contesto que si, que estoy hasta la 1:00 p.m.
Después de 45 minutos llegan a la oficina y empiezan con las preguntas. Nada inusual, el problema es que la señora llega con un escote en V, que no se si podría llamarse discreto o no, lo que si se, es que te gritaba MIRAME!
La señora no es vulgar, el escote dejaba ver unos senos que a juzgar por la caída y separación entre uno  y otro, podría decirse que son naturales.
En cierto momento conteste su pregunta pero mi mirada se fue directamente a su escote, el problema es que, creo que ella se dio cuenta. En esos momentos solo pensé; Pendejo de mi! Piensa Rápido! Piensa Rápido! No dejes de hablar! Concéntrate! Concéntrate! Con gran esfuerzo alterne mi mirada entre los ojos de su marido y los de ella, mientras contestaba sus preguntas. El pendejete de su marido claro que ni cuenta se dio. Prueba superada, otro en mi lugar habría quedado mas-turbado que nunca.
Cuando de retiraron y me quede solo en la oficina, recorde lo que dijo Angello en su blog, esto acerca de su nueva jefa, dice que esta tan bendecida que parece que estas hablando con tres personas.

Y es cierto, en estos casos, no sabes a quien dirigirte.

Wednesday, July 16, 2014

The Windmills of my Mind

Back in those years in Mexico I used to work in a nearby city, far enough to live a different life, in the beginning traveling back to my home town every two or three weeks but at the end it was less frequent until almost stopped. In one of my last visits to my home town I visited my sister who was living by herself with her two kids by then.
I adored my nephews and I was so patient with them, I remember one occasion I got there quite late at night and one of them was still awake, he was so hyperactive that my strategy was to play with him until he drained off all his energy.
He was jumping from my back going over my shoulders, falling down in my arms and then going on my back to do it again, after a while he was so tired so he would fell down asleep in my arms. I put him in the bed and keep watching at him for a moment. Oh baby, I loved you so much but I was not your father, I mean I had no rights over you at all, I couldn’t decide about you or take care of you. In the other hand my life was a disaster.
The next day I had to go back to work, leaving you with your mother. Needless is to say that she wasn’t prepared to raise two kids either. I did not plan it that way but I felt I abandoned you.
Time passed by and after some years we ended up living here in the United States, I wasted some time but after a while I tried to catch up for the time we lost. When you were attending elementary, you had no direction, going from one school to another, you didn’t care about anything and your brother was so aggressive so I felt guilty. From that moment forward I made a resolution; every meeting with you guys should be a celebration.
I got up early every day to take you to school all the way from middle school to High School even though I was not in the best health condition. I cooked for you from time to time, your table was never empty, I didn’t accept complaints about your mother, she wasn’t the best mother of the world but being honest you were not the best son of the world either.
We had very good time, laughter, happiness. What a great feeling I knew all your friends I could say knew them better than their parents. You even introduce me to you first girlfriend. We watched movies together, we laughed a lot with that “Rudo y Cursi”; without intention I became “El Tio Cool”.
I took you to play soccer when you wanted, and surprise! You were so talented in soccer, God knows you were but you did not embrace that talent not even with such achievements, you did not pursue any goal after you graduated. You’ll never know but I was so, so mad at you. As far as today, I still do not know how to deal with this feeling.
You think I am disappointed at you for some other reasons but it’s not that. Maybe if you were a person with no talents at all I wouldn’t fell so frustrated. In that case I’d understand, after all nobody crop pears from an oak tree. I just pray God to release me from this feeling and accept the way you decided to live your life.
Yesterday when I got to your sister’s house you were leaving while I was arriving, you said “Hello Tio” with such love in you words, I said “Hey” and said to myself I love you too, got into the house immediately. Your sister told me that her daughter was playing with you in the yard until she felt asleep in the jumping play house, just the way you felt asleep when you were a kid. I know you love her as much as I did to you, still do. This whole scenario is so familiar that I just pray God not to repeat the same story.
My mind is going on circles and I don’t find peace in my mind, eventually I will. Just like my father did at the end. Because I have to confess I did so many things I should be ashamed of, I don’t know why I’m so hard on you. I have to think about my father to ease my feeling about you.
One thing I am so sure about my father. He loved me so much until the last day, just the way I love you.
Love, Laughter, Happiness, Disappointment, Anger, Circles, Circles, Circles, Love, Laughter, Happiness, Disappointment, Anger, Circles, Circles, Circles. Never ending or beginning in an ever ending reel.




I do not what the hell I am doing, posting in English when I barely know how to write in Spanish! It’s just that I didn’t know how to start. Yah I’m a bilingual illiterate, ouch!! 

Sunday, July 13, 2014

A tu salud

A tu salud Gary;
Hace algun tiempo comente en tu blog que trataria de leer cuando menos un libro al mes, y claro no lo logre, pretextos sobran, sin embargo en este tiempo, incluyo algunos en mi haber.
Empezare por el mas reciente, Tokio Blues o Norwegian Wood de Haruki Murakami, creo que lo escogi porque tenia su nombre en mi subconsciente y por fotuna alguien me lo trajo de Mexico a muy buen precio, bueno a decir verdad me salio gratis.
Es una historia nostaligica, tal vez por eso me gusto, es recordar a las personas que te marcaron en tu juventud, el primer amor, la soledad, bueno a me me parecio, el companero que te hacia reir, el conquistador, la depresiva, etc. Volveria a leer algun libro de Murakami? si, pero que Murakami sea el gran escritor que el mundo esperaba, pues no me parece.
Apenas me entere que existe la version filmica de este libro, vi el trailer pero no me atrajo, yo soy mas de cine que de libros y las peliculas que recuerdo en estos momentos que estubieron a la misma altura que el libro podrian ser Carne Tremula de Almodovar y Enemy con Jack Gyllenhaal basado en el libro de Jose Saramango, El Hombre Duplicado, esta ultima pelicula me parecio muy buena.
Son las 11:30 a.m. y ya me eche esta copa, el dia esta bonito y me cayo de perlas, la servi para la foto y mira como termino. No, no soy alcoholico.
Bueno Gary tenemos gustos muy diferentes y tu siempre me has tratado amablemente, eres un Caballero.

Un abrazo hasta Peru!!!!!!!