Thursday, November 28, 2013

Belinda esta Triste

Hoy es thanksgiving en USA, para la gente de aqui es casi como Navidad, toman este dia para reunir a la familia, cenan el tradicional Pavo, ven futbol americano y esperan que las tiendas abran para las compras de black friday.
Esta tradicion no la siento, cuando recien llegue la comida tradicional de estos dias me parecia tan insipida y boba, despues de unos anos y de tantas intentos de mis familiares por que probara este platillo, pues lo probe y llegue incluso hasta disfrutarlo, y digamos que toleraba estos festejos.
Este thanksgiving ha sido como los primeros, mi sobrina partio a Mexico por toda la semana y las demas ni siquiera me llamaron para invitarme a compartir la mesa, se que tengo la confianza para llegar sin invitacion, pero en el fondo no tenga nada de ganas. La cocina me gusta y la disfruto pero ando tan desganado que ni pensar en hacer algo y a estas horas ya estan cerrando las tiendas.
Mi amigo Julian visitara como lo hace cada ano a sus parientes entre ellos a Belinda, ella siempre prepara cena suficiente para todo el ejercito, y cada ano me manda un platillo, asi que tengo pavo seguro, ella es una buena mujer y disfruta la compania de todos.
Este ano es diferente para ella debido a que hace menos de un ano, uno de sus hijos fallecio, ese dia ella estaba por salir a trabajar, es o era encargada de un bar, asi que era en la tarde-noche, recuerda que su hijo dijo que se sentia mal y pidio que lo llevaran con un medico, por las prisas le dijeron que se tomara algo y que se recostara para ver si sentia mejor. Cuando Belinda regreso de trabajar, lo encontro en sangre y ya sin vida, penso que lo habian asesinado, pero no fue asi. No puedo imaginarme el dolor de madre al encontrarlo en esa situacion. Se que su hijo hacia drogas, no se si continuaba en eso, se supone que no, pero para una madre lo primero que quiere es verlo vivo, lo demas no se.
Belinda trata de mostrar fortaleza, los invitados estan empezando a llegar, ella hace un esfuerzo de dejar atras ese episodio pero le es muy dificil, sonrie con los demas, y se integra a la platica, pero en el fondo esta muy triste.
Yo tambien hoy estoy muy triste, hace aproximadamente un mes pesque a uno de mis sobrinos de 18 anos, fumando mariguana, aunque ya habiamos hablado del tema, al verlo me dio el bajon tremendo, no hemos vuelto a hablar de eso, sabe que si toca el tema lo voy a dar una cagada que no se le va a olvidar, dias despues del incidente me ha demostrado con hechos que esta haciendo bien las cosas, en la escuela y en el trabajo, pero mi enojo no ha bajado, creo que hasta ha aumentado.
Agregale ahora la tristeza, no le he hablado por una semana, ni ellos han intentado hablarme, antes cuando menos era un texto para decirles cuando menos un chiste, y de vez en cuando un "I love you bebe", ahora ... nada.
Belinda esta triste... y yo tambien.

1 comment:

  1. Es parte de la vida, pero no toda la vida es muerte, animo en esos momentos de tristeza que deben ser superados.

    Primera vez que te visito. Saludos :)

    ReplyDelete