Saturday, August 9, 2014

Maria la Sangrona

Esta semana compre mi primer libro digital, me resistía, pero ya no te puedes quedar atrás, con lo que en el futuro inmediato, será la única manera de conseguirlo. El libro en cuestión es Bloody Mary de Luis Muñoz Oliveira.

Libro editado creo en el 2011, voy atrasado en esto de la lectura, en realidad voy atrasado años mil. Bueno, al menos puedo decir que esta año, a la fecha he leído 3 escritores nuevos para mi. Mientras disfrute los libros, lo demás vale madre.

El libro me encanto, fácil de leer, contado en varias voces. Al principio pensé que la historia era acerca de Esteban el hijo de Sebastian, pero en realidad la historia gira alrededor de Sebastian, personaje del padre que opaca la personalidad del hijo, infiel, ateo, y según el de sangre azul.

El libro me llamo la atención desde que vi los spots de canal 22 donde leían fragmentos del libro, me quede con la pica hasta que finalmente lo compre.

Lo primero que me atrapo del spot fue en donde  hace referencia a Nietzsche cuando dice ¿Es el hombre solo un desacierto de Dios, o Dios es solo un desacierto del hombre? Ya cuando lo tuve en mis manos, perdón en mi book reader, me gusto que hablara de las relaciones Padre Hijo, relaciones amor odio, que nos lleva al final a parecernos un poco, o mucho a ellos.



10 comments:

  1. Tanto queremos no parecernos a nuestros padres y al final somos una copia de ellos pero lo negamos.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. yo nunca he comprado un libro digital, pero creo que le dare una oportunidad, se lee interesante este que mencionas! :D
    saludos mi niño

    ReplyDelete
    Replies
    1. La sensacion es diferente leer en digital, pero no queda otra.

      Delete
  3. Mira compadre, hasta que di con tu blog, siempre que me dejas un comentario en el mio, me mandaba al G+, pero ya se donde encontrarte, saludos...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y yo aca sufriendo por tus desprecios. Un gustazo que ahora si puedas visitar.
      Saludos.

      Delete
  4. Ya me hace falta leer un buen libro, digital o de papel. A los digitales les entré hace un poco más de un par de años, con mucha reticencia pero bueno, como tú dices, no podemos quedarnos atrás. Por cierto, ¿de qué se trata este libro que leíste? Digo, un poco más explicito pero sin llegar a arruinar el final. Saludos.

    ReplyDelete
  5. Creo qu entre otras cosas habla de las relaciones padre hijo, del machismo, infidelidad, pero creo tambien de la soledad, y si habla de machismo tambien del modo de ser de la mujer mexicana, de la decadencia en el hombre, el libro es corto es dificil explicarlo porque dices gran parte.
    Un gusto que regreses a la blogosfera Tino

    ReplyDelete
  6. La sensación entre el digital y el de papel es distinta, pero ya me acostumbré al digital. Más que nada por espacio y la comodidad de llevarlo en el móvil :)

    ReplyDelete
  7. Un conocido me acaba de recomendar este libro... que te parecio a ti?

    ReplyDelete