Monday, July 28, 2014

!Ahu!

Este post se titula ¡Ahu me estoy volviendo Jotita! Favor de leerlo con entonación jotita.
Hoy paré de trabajar a las 5:30 P.M. porque tenia que hacer un depósito, la cuenta estaba casi en 0. En el camino me dieron ganas de explotar mis habilidades culinarias, las de cocina, claro.
Fast food, estoy hasta la madre, así que, me dirigí al súper y a comprar para la cena de hoy, evitando en lo posible lo procesado, nada de lata de elote, al natural como debe de ser. Tortillas de paquete ¡No Way! Después de comprar algunas cosas le pedí ayuda al pinche de cocina Julian, bueno yo le digo pinche dentro y fuera de la cocina.
A este Tex Mex no le gusta la comida muy picosa, pero ya le expliqué que el Mexicano conquista con el Chile, el guey no entendió.

Preparé pollo con crema y chipotle con arroz y elote, y claro con tortillas de maíz. Acá no puedo conseguir chipotle al natural, así que use en lata. Ese chile me gusta al natural, ¡oops! que resbalón.

Lo que mas se me dificulto fueron las tortillas, que ironías de la vida, ¿verdad? Ya ni me acordaba de la palabra testal.

Así que me dispuse  a hacer las tortillas y la primera que  aviento al comal cayó toda arrugada y salio como una “fortune cookie” como los que te dan en la comida china.




El proceso de hacer la cena fue todo un ritual, y terminas bombo. A pesar de todo me cae que si tuviera vieja, así se le dice en México de cariño a la esposa, le haría de cenar de vez en cuando. Seguro que lo haría con gusto, el pex es que las viejas aman a los cabrones, pero se aprovechan de los pendejos. Ni modo por eso dicen que a ellas hay que amarlas, no entenderlas. Y si tienes los suficientes huevos, como dijo Juana de Asbaje, “Queredlas cual las hacéis, o hacedlas cual las queréis”

No comments:

Post a Comment