Friday, January 3, 2014

Open Grave


Open Grave
Tribeca Films
Cast: Sharito Copley, Josie Ho, Erin Richards, Thomas Kretschmann, Joseph Morgan, Max Wrottesley.
Director: Gonzalo Lopez Gallego

Open Grave esta clasificada como "Horror Movie" pero gusta no por ser de horror, sino por el suspenso, este esta presente desde la primera escena.

Un hombre despierta herido una en una fosa comun, rodeado de cadaveres que presentan laceraciones, con perdida de memoria total, es de noche, el cielo con truenos amenaza lluvia, descubre un revolver a su lado, instantes despues, es rescatado por una sombra que le tiende una soga para que salga de la fosa.

El hombre rescatado de la fosa se aproxima herido a una casa rural en medio del bosque, llueve. Ahi encuentra 5 personas discutiendo, una de ellas sostiene un rifle, una mujer trata de calmarlo, mientras aboga por un hombre tirado en el suelo.

Todos han perdido la memoria y tratan de identificarse y saber que hacen ahi. La unica que parece saber que sucede en ese lugar es una joven oriental que no habla ingles y escribe algo en un cuaderno, lo que por supuesto nadie entiende. No hay telefono ni computadora.

A medida que la trama se va desarrollando, cada uno de ellos tiene pequenos flashbacks o encuentran pistas que indican que se conocen entre si, pero no saben contra quien luchan.

El tiempo pasa y se dan cuenta que existe una amenza apocaliptica que tiene como fecha limite el dia 18 de ese mes.

Los personajes van descubriendo aspectos de su persona que manejaban de manera habitual, por ejemplo que uno de ellos habla varios idiomas ademas del ingles; latin, frances, italiano, para su desgracia no habla chino para comunicarse con la joven oriental. Damn it! como no se puso a estudiar este idioma cuando China empezo a tomar ventaja sobre los demas paises, right? Otro personaje al contrario se da cuenta que no es tan culto y que probablemente su trabajo es mas fisico que mental.

Los flashbacks se hacen mas intensos como por ejemplo que uno de ellos arrastro un cuerpo, o que vio una persona en una jaula, etc. esto aunado a la memoria digamos de la piel, la sensacion de que conoces a alguien, que la has amado, etc. Otros objetos encontrados van aclarando las dudas que se tenian al principio, hasta que al final despues de algunas perdidas se recuerda todo.

Trabajo actoral bueno, lo que se requiere, no es de esas peliculas de actores pubertos que se la pasan histericos con un loco corriendo atras de ellos cuchillo en mano. No se que titulo le pondran en espanol, para mi seria Fosa Comun que es como las conocemos en Mexico, pero cada pais traduce diferente sobre todo en peliculas, solo espero que no la titulen Tumba Abierta.

La pelicula no nada en mares de sangre, y aunque el tema no es nuevo, la manera en que se cuenta es bien executada. El ambiente obscuro se presenta al inicio y casi al final de la pelicula, me parece que utiliza mas escena de dia, en el bosque. Creo que vale la pena.

El miedo a lo desconocido ya sea personas o eventos es aceptablemente bien manejado por el director espanol Gonzalo Lopez Gallego.

Aun cuando esta pelicula me parece que desquita el precio, esperaria algo mejor de este director pues creo que tiene madera, su anterior largometraje Apollo 18 no fue muy bien recibido, se ve mejor el anterior a este, una pelicula del 2007, El Rey de la Montana.

Aunque la critica no la reciba bien, no importa. Despues de todo este post no es mas que una opinion personal.

Del 1 al 5 le daria 3.5

2 comments:

  1. ehh, me gusta las pelis de suspenso :D creo que la buscare online a ver si tngo suerte para encontrarla! :D te mando saludos

    ReplyDelete
  2. Creo que te gustara! para que la veas con el Howl y princess.

    ReplyDelete